HADAS

¿Crees en las hadas?
 
Las hadas están en el mundo desde que el hombre existe. Se conocen episodios y leyendas tan famosas, que se pierden en el tiempo. Ya en la Edad Antigua, durante el apogeo de la cultura griega, se tejieron innumerables historias sobre seres fantásticos, incorporados en su cotidianeidad debido al carácter politeísta de su religión. Muchas de sus deidades  menores poseían características más mágicas y suaves (a diferencia de los Grandes Dioses), siendo estos seres los que se relacionaban con la Naturaleza simple y original. Ejemplo de esto son las Ninfas, Dríades, y otros grupos. Posteriormente, en la Alta y Baja Edad Media, durante el ciclo céltico y medieval, la popularidad de las hadas y su interacción con el género humano se hizo más general e intensa. Con el mayor ímpetu cobrado por las artes en la época victoriana, infinidad de cuentos, relatos y representaciones artísticas de las hadas poblaron la vida habitual, a la luz de un resurgimiento de las creencias tradicionales y el folklore propio de las regiones anglosajonas, nórdicas y europeas en general. La palabra "hada" procede del latín "fata", derivada a su vez de "Fatum", el hado o el destino, que, en el Medioevo, tenía la identidad de una Diosa, responsable del avatar  humano.
 
 
 
El árbol de las lágrimas
 
Dicen los que saben, que las hadas también lloran,
aunque no lo hacen como los humanos.
El llanto de las hadas no se pierde en los pañuelos, ni se evapora en el aire.
Dicen que cuando lloran de alegría, sus lágrimas se convierten en diminutas cuentas de colores brillantes y que las hadas hacen con ellas pequeñas joyas: collares, pendientes y colgantes con los que adornarse y que siempre las llevan puestas para recordar el motivo feliz que las provocó, pero si su llanto es de dolor, es distinto su destino.
 
Dicen que cuando los antiguos espíritus del bosque oyen a las hadas llorar de pena, desde el mismo corazón de la tierra hacen brotar un árbol frondoso, azul y luminoso como el cristal y cada lágrima de hada se transforma en una hoja nueva prendida a sus ramas que crecen y crecen.
 
Todas las hadas han vertido muchas lágrimas por los niños que nunca las conocerán porque cortaron el camino de su vida el hambre, el frío o el terror. Y saben que el árbol nunca dejará de crecer, que nunca cesará la violencia ni la injusticia pero se consuelan teniendo un lugar tan especial donde guardar su pena, porque un árbol crece hacia las alturas y la luz.
Hacia donde la paz siempre es posible.
 
 

   

 

 

 

 

 

 

   

 

Secretos
 

Nadie ha logrado descifrar el alfabeto de las hadas. A través de muchos siglos han guardado el secreto del lenguaje en que se comunican y en el que escriben su historia y la de los seres mágicos que las precedieron.

Siempre han procurado mantenernos alejados de su mundo más escondido y a ninguna persona le ha sido revelado el misterio. Saben bien el mal uso que puede hacerse de su sabiduría.

Escriben para ellas, para transmitirse lo que aprendieron a lo largo de los tiempos y para que sus conocimientos  permanezcan y sirvan a sus nuevas generaciones.

Por eso su magia y sus hechizos, su historia y su destino se escriben en el aire con luz de atardecer.

¿Cómo podríamos nosotros, seres terrenales, llegar a comprenderlo?

Debe bastarnos saber que las hadas están ahí, en algún lugar entre el cielo y la tierra y que si creemos firmemente en ellas, quizá logremos verlas.

Algún día.

 

Fuente: Érase una vez la fantasía.

 

   

 

Josephine Wall
 

 

   

 

Deb Harris
 

 

  

 

 

   

 

 

En lo profundo del corazón del campo, dos doncellas de musgo miran con temor cuando el milagro de la creación ocurre.
El espíritu del árbol observa cómo sus hojas se dan a la fuga.
Cada hoja dorada se  transforma en una hermosa mariposa cuando cae suavemente de las ramas.
Las hadas del bosque recostadas en las delicadas alas aprovechan el momento para elevarse elegantemente sobre el campo.

 

Pintura y texto de Josephine Wall.

 

   

 

MARLINA: el hada de LES TOIL
 

 

 

   

 

Esta entrada fue publicada en Temas y Diseño. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a HADAS

  1. Cesar dijo:

    holas soy cesar gabriel de argentina tucumanesta muy bueno tu espacio espero que le sigas agregando cosasy tambien espero que visites mi espacio jejejejej

  2. aleshya dijo:

    esta mu xulo me ha gustao

  3. Unknown dijo:

    hola,solo pasaba por aqui y quiero decirte q esta padrisimo tu space me encanto todo lo q hay en el …quisro invitarte almio cuando lo desees las puertas estan abiertas para ti cuidate ciao…arlettez..

  4. angel dijo:

    HOLA SOLO QUIERO DESIRTE QUE ME GUSTA MUCHO TU ESPACIO Y TAMBIEN QUIERO INVITARTE A MI ESPACIO Y SI CREES EN LAS DADAS YO TAMBIEN Y QUIERO QUE SE PAS QUE AHORA SE QUE NO SOY EL UNICO QUE CREE SINO QUE HAY PERSONAS QUE TAMBIEN CREEN BUENO ADIOS NOS VEMOS.
    SI QUIERES  AGREGARTE A MI CORREO PARA QUE PALTIQUEMOS ES: ANGEL2307888@HTMAIL.COM

  5. angel dijo:

    ME GUSTA MUCHO Y YO TAMBIEN CREEO SI QUIERES AGREGARTE AMI CORREO PARA PLATICAR ES: ANGEL230788@HOTMAIL.COM

  6. tania dijo:

    me encanta su espacio por q ami siempre me an gustado las hadas y siempre e querido desifrar su secretos y sus pensamientos en donde estan y en q tiempo ban a estar con nosotros este tema se me hace muy interesante y divertido por q aparte de nuestro mundo hay muchos mas y mucho mejores …las hadas pueden ser malas pero hay mas buenas y creen en cosas positivas ojala nunca dejen de exiztir por q aunque la gente no crea en ellas ellas siguen dando color a nuestro mundo y aroma y amor.
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s