POESÍA

 

Me sorprendió el verano traicionero

Me sorprendió el verano traicionero
lejos de ti, lejos de mí muriendo.
Junio, julio y agosto, no os entiendo.
No sé por qué reís mientras me muero.

Vengan nieve y granizo, venga enero,
vengan escarchas ya, vayan viniendo.
Troncos que fueron nidos ahora enciendo
y no consigo la calor que quiero.

Suelta la vida al viento falsos lazos:
no hay flor, ni luz, ni sed, ni amor, ni río.
Sólo hay un corazón hecho pedazos.

Agosto miente, amor, y siento frío.
Sin la tibia bufanda de tus brazos
aterido sucumbe el cuello mío.


Antonio Gala

(España, 1936)

 

Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a POESÍA

  1. Lilith_Dark Moon dijo:

    Hola wapi!!Q precioso te kedo el blog!!Y la sorpresa que me he llevado cuando me he visto agregada en tus linksm,muchas gracias!!^_^ Ya te agregue yo en el mio,un besot,m pasare a menudo,nos vemos en el foro!!🙂

  2. Pilar dijo:

    Hola!!!Sólo te escribía para darte la enhorabuena por tu espacio, de verdad que me gusto muchiiisimo, y me rei mucho con alguna de las historias que tienes publicadas. Enhorabuena guapa, esta genial.Muchos besos.Espero que visites mi espacio pronto y que te guste.Besos de nuevo.Piluchi

  3. Luly dijo:

    Bueno yo no tengo mucho arte para realizar las maravillas que he visto aqui en este espacio, entonces no me queda mas que admirar cuando una persona tiene talento, este comentario es mas bién, para que sirva como un humilde y pequeño aliciente, para el tortuoso camino de la vida, al creador de este blog, que sigan exitos profesionales y personales….

Responder

