Una taza de té

Thich Nhat Hanh, un filósofo y monje budista vietnamita, escribió sobre como disfrutar una buena taza de té.
Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té. Sólo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saborearemos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido.
Con la vida ocurre lo mismo. Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado. Habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez y su belleza, y sentiremos que ha transcurrido a toda velocidad.
El pasado ya ha pasado. Aprendamos de él y dejémoslo  atrás. El futuro ni tan siquiera ha llegado. Hagamos planes para el futuro, pero no perdamos tiempo preocupándonos por él. Preocuparse no sirve de nada.
Cuando dejemos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado, estaremos en el presente. Solo entonces empezamos a experimentar la alegría de vivir.
 
Brian Weiss
 
(Hoy me encuentro tratando de salir de la depresión y hallarle un sentido a la vida. Escuché en la radio, el texto que reproduje, me gustó para repasar, para meditar, para no olvidar).
Esta entrada fue publicada en Inspiración. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una taza de té

  1. Unknown dijo:

    MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAKK!!!! Te dejo un besazo enorme guapa!!! Ya verás como todo lo malo pasa!!

  2. нαιzєα dijo:

    Hola wapa!!Soy yuna_83_5 y e estado hablando contigo en el foro de Lix y Siona.Ya vras komo pasara todo!!Weno t e linkeado en mi space espero k no t importe.Tu blog es precioso y nada aqui te dejo mi huellita.Besossssss

  3. Miriam dijo:

    Tu space esta precioso y muy completo pero quiero felicitarte por poner todos estos enlaces y ayudar tan desinteresadamente a los que como tu, nos pasamos un rato agradable haciendo cosillas en el psp.Andaba como loca buscando un filtro y vine a encontrar aqui el enlace, pero aparte me pase un rato muy ameno leyendo y viendo tus creaciones.Ojala sigas asi y me haria mucha ilusion que me hicieras una firmilla como las que has obsequiado porque estan muy originales.De nuevo, te felicito y gracias por el enlace. Ah! mi space esta a tu disposicion, no es tan bonito como el tuyo pero se hace lo que se puede. Chao y un beso " De Miri".p.d. No se te olvide mi firmita cuando puedas ok?

  4. Lilith_Dark Moon dijo:

    Mabel,wapa!!Te dejo un besazo enorme y mis mejores deseos para estas fiestas.Cuidate,si? =) Un abrazo.^_^

  5. maluza dijo:

    mE gUsTa Tu SpAcE =)————o0- o————o-o-0o——————-o0———o——–o———0o————-o0————-o—-o—————0o——-oo0————–o0o—————-0oo——–o0—————ღ—————0o————–o0—————————-0o——————-o0—— maLuZa —–0o————————-o0—————-0o——————————-o0———-0o————————————-o0—0o——————————————-o0o———————————-oღ—oღ-ღ-ღo-ღo—ღo———-

  6. Lucía dijo:

    ¡¡Hola guapa!!¿Qué tal? ¿Cómo va?Aquí vengo a desearte un buen fin de semana! Que no te he visto en toda la semana por el Foro!! Aunque ya he visto las actualizaciones en Copyright.Besitos guapísima,Rushia.

Responder

