El arte de…

HENRI PETER
 
 
Henri nació en Lima Perú, en 1957, es un prodigioso artista autodidacta cuya obra se caracteriza por los colores vibrantes que encandilan al observador.
Comenzó a pintar profesionalmente en 1991.
Sus colecciones muestran un conmovedor retrato de emociones humanas, que pueden ir de la risa al llanto. Cientos de sus pinturas originales han sido adquiridas por amantes del arte, al igual que muchas impresiones de edición limitada.
Ha sabido interpretar la expresión india mezclada con la fuerza de una generación que busca el color, la energía y la vitalidad. Resulta desafiante la propuesta de Peter, sus personajes no son indígenas conquistados, al contrario. Representan un nuevo tiempo, una cultura que emerge, que no pide permiso, así como él, un pintor que a pesar de no ser reconocido en el mercado nacional, es dueño de mercados en el exterior…
Colores brillantes. Emotividad intensa. Imágenes poco convencionales. El arte de Henri Peter es todo esto, y más. Usando su interpretación única de la cultura americana nativa como punto de partida, Henri explora la gama completa de la experiencia humana en sus originales en acrílico. Cada nuevo lanzamiento es aguardado con impaciencia por los coleccionistas de Henri Peter.
Vive en Chaclacayo (Perú), con su esposa Einale, su hijo Martin y su hija Anya, y numerosas mascotas. Su estudio se encuentra rodeado por la naturaleza, situación que permite aflorar toda la imaginación y creatividad de este artista.
 
 

 

 

VISITA SU SITIO WEB

Esta entrada fue publicada en Temas y Diseño. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s