El arte de Loish

LOISH
 

 

 

Nombre: Lois (o Loish, como prefieras)
Edad: 19
Cumpleaños: 11 de octubre
Residencia: Bruselas
Nacionalidad: alemana
Idiomas: inglés, también alemán y algo de francés
Herramientas: Oekaki, Photoshop 5.0 y 7.0, Painter 7.0, marcadores Tria, lápices de colores Van Gogh
Películas favoritas: Taxi Driver, las trilogías: Matrix, La guerra de las galaxias, El Señor de los Anillos, etc.
Películas animadas: Disney.
Artistas favoritos: Mucha, Yi Lee, Falcoon, Hyung Tae-kim, Jo Chen, Arnistotle.

Sitio web: http://www.loish.net/

e-mail: loisvb@pandora.be

Soy una fanática admiradora de las princesas de Disney. Si pudiera ser un personaje de historieta, sin duda sería Ariel.
Hasta el momento he podido desarrollar mis ilustraciones en mi tiempo libre y considerarlas como una adicción, hace poco comencé mis cursos de animación en la Universidad, así que se podría decir que lo que en un principio fue una diversión ahora empiezo a mirarlo como una carrera y a tomarlo más seriamente.
He estado dibujando mi vida entera, desde que puedo recordar. Lo he considerado mi don o talento. Estoy buscando un estilo con más influencia de "anime" que en los pasados tres años. Antes de eso estaba más enfocado al realismo.
No puedo decir que tengo un artista favorito específico. Me gusta aquello que es hermoso de ver. Mi gusto va del art noveau al anime, y el arte que está cargado de mensajes. Probablemente a quien más admire es a Trevor Brown.
Mi arte ha sido siempre alegre, simple y directo, centrándose solamente en la técnica. La he estado desarrollando lentamente, intentando mejorar este estilo que comencé hace tres años. Y que se basa en la composición, combinaciones de color y anatomía femenina. Las variaciones en mis cuadros son generalmente un resultado de diversas combinaciones del color, distintas técnicas de sombreado, o estados de ánimo, pero la plataforma es siempre la misma: los caracteres femeninos infuenciados por el anime.
Para trabajar utilizo a veces el Photoshop. Sin embargo, mi herramienta principal es el Oekaki. Es simple, pero para mí eso le añade calidad al programa. Para el tratamiento de las sombras sólidas requiero algunas herramientas de máscaras, y el Oekaki las tiene. Uso Photoshop para imágenes grandes que necesitan ser editadas y retocadas.
Mi inspiración principal viene de una variedad amplia de artistas del arte fantástico del anime. Mis influencias anteriores consistieron en muchos de los artistas franceses del Oekaki, como Aurora Blackcat (una de mis infuencias más grandes), Meo24 y Rusty. Ahora obtengo inspiración de artistas como Klar y Bara-Chan. Por supuesto, como dije antes, estoy influenciada por enorme cantidad de personas en Oekakis y Devianart. Mi inspiración más reciente es el arte animado de Disney. Intento siempre tener el mismo sentido de la estructura y del diseño que se puede encontrar en el arte de Disney.

El uso de su arte:
Todas las imágenes de su sitio web fueron realizadas por Loish, y no  se pueden utilizar sin permiso para lo cual deberás enviarle un mail.

Esta entrada fue publicada en Temas y Diseño. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El arte de Loish

  1. Nicolas dijo:

    de quien es el blog? ecuentro super esta artista ademas que es joven, lo que mas me gusta es el ambiente que le da a sus ilustraciones, creo que se genera algo super calido en ellas. donde conseguiste esa entrevista??

Responder

